Asociación TANGRA

La asociación TANGRA – Tonalidad, Arte Natural y Guía paraRealizar Actividades fue constituida el 9 de febrero de 2004 en Madrid, como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter democrático y participativo, independiente de toda formación política, sindical, empresarial o religiosa. La Asociación TANGRA fue creada en respuesta a las necesidades de inserción sociocultural de personas provenientes de Bulgaria, que han elegido España como su segunda patria. La organización tiene más de 300 afiliados, 7 voluntarios y 3 personas (personal no fijo) que gestionan sus actividades. Tenemos como objetivos principales:

  • Mejorar la convivencia intercultural, la tolerancia y el respeto a la diversidad en España a través de la preservación y la divulgación de los valores transmitidos a través de la cultura búlgara.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades para los inmigrantes de origen búlgaro en la sociedad española.
  • Fomentar la participación de la población inmigrante búlgara y su propia integración en la sociedad española, a través de eventos culturales búlgaro – españoles y la creación de programas fomentando el conocimiento de la cultura española.

Para conseguir estos objetivos, estamos realizando las siguientes actividades:

  • Talleres de música, canto y bailes típicos búlgaros.
  • Organización de eventos culturales búlgaros y participación en eventos de otras entidades y asociaciones de inmigrantes en España, representando la cultura búlgara, a través de la música tradicional y canciones, el baile búlgaro, la artesanía y los trajes tradicionales y por último la excelente gastronomía búlgara.
  • Conferencias, seminarios, charlas, mesas redondas, organizados en colaboración con organizaciones españolas y de inmigrantes para intercambiar información y buenas prácticas relacionadas con la convivencia intercultural.
  • Eventos deportivos con la participación y la asistencia de representantes de diversas culturas, que fomentan el conocimiento mutuo, el respeto y la tolerancia.
  • Cursos formativos para inmigrantes búlgaros.
  • Cursos de español para inmigrantes no hispanohablantes.
  • Orientación socio laboral y jurídica.
  • Edición de materiales informativos y formativos para inmigrantes búlgaros en España.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s